Bio

Somos MoonShakers, una banda de rock que ha encontrado su sonido entre el garaje, el surf y la psicodelia. Temas sencillos con sonidos crudos, brutos, y voces a caballo entre la dulzura y la rabia.

Grabamos nuestra primera maqueta en el 2012 y después de trillarnos los bares, pubs, salas (Kafe Antzokia, Azkena, Sonora, Bilborock) y fiestas patronales de la zona, con alguna que otra escapada a la España profunda (festival Jungle Trash, Alcañiz), teníamos material suficiente para volver a entrar en el estudio.

En noviembre de 2015 grabamos nuestro primer disco: MoonShakers. Esta vez en Silver Recordings, con Martín Cápsula como productor. En sus manos, la banda pega un giro de 180 grados. Sonido poderoso y cuidada producción para once canciones urgentes y llenas de energía.

Formación:
Inge Isasi: cantante
Nagore M. Jauregi: guitarra y coros
Marga Alday: bajo
Alba Granados: bateria

Conciertos destacados:

08 | 2016 Los Bengala / Lord Rochester / MoonShakers. Festival Túnel de Arnao. Salinas, Asturias
04 | 2016 Capsula / MoonShakers. Kafe Antzokia, Bilbao
08 | 2015 Muestra Pop-Rock Local. Sala Bilborock, Bilbao
08 | 2014 The Black Lips / MoonShakers. Kafe Antzokia, Bilbao
06 | 2014 Festival Jungle Trash. Alcañiz, Teruel
02 | 2014 The Fakeband / MoonShakers. Kafe Antzokia, Bilbao
05 | 2013 Los Guajes / MoonShakers. Sala Azkena, Bilbao

Videos destacados:

Artículos sobre la banda:

“El muy recomendable autotitulado debut de Moonshakers (producido por Martin Capsula en su estudio Silver Recordings) nos presenta once trallazos de urgentes canciones caracterizadas por el ritmo y energia de la poderosa base ritmica de Marga y Mariana. Sonido poderoso y cuidada producción que resaltan las virtudes del cuarteto con elegantes guitarras al frente. Ejercicios de rock urgente (Elisa’s Birthday) que no hacen ascos a descargas más melodicas apuntalada la voz de Inge por los cuidados coros de Leire y Nagore (Real when I miss You), medios tiempos con ecos clásicos (Someone else’s life) o moderno garaje psicodelico (Nothing seems to be OK).”

Zarata-Mondosonoro, abril 2016
Leer más

“Trabajando con Martín, quitamos el afán de complicar las canciones que tenemos todos los músicos tardíos. Junto a él empezamos a dar importancia a la sencillez, para, de cara a los directos, poder disfrutar como piojos encima de un escenario. Venimos de estilos muy distintos. En su momento creímos que la solución era definir un patrón al que amoldarnos todas y tirar por ahí. En la preproducción vimos la luz. Martín encuentra la forma de encajar todo, siendo cada una fiel a su estilo. Y el resultado fue increíble: sonidos brutos, sencillos, sin descuidar esa dulzura que nos caracteriza.”

AUX Magazine, abril 2016
Leer más

“Desde que en 2012 grabaran una maqueta con cinco versiones, tanto en inglés como en castellano, hoy en día nos encontramos a unas MoonShakers mas garageras aunque guardando la esencia con dobles voces y coros memorables, además de riffs de guitarra que derivan hacia recorridos de blues rock con detalles de psicodelia americana, con ritmos contagiosos y melodías encantadoras, además de aprovechar los recursos melódicos y rítmicos mas enriquecedores de los años sesenta, a los que aportan una visión propia.”

Magic Pop, febrero del 2014
Leer más.

 

logo-moonshakers

Anuncios